La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha autorizado la restauración del lienzo Santa Rifuna, del pintor hispalense José Gutiérrez de la Vega y Bocanegra (1791-1865), "dañado durante el rodaje" de secuencias de la serie La Peste en la propia Casa Consistorial, según figura en un acuerdo de la junta local de gobierno recogido por Europa Press.
Según dicho documento, "durante el rodaje del film La Peste en la Casa Consistorial resultó dañada la pintura Santa Rufina, de Salvador Gutiérrez de la Vega".
La productora de la mencionada serie, dirigida por el cineasta hispalense Alberto Rodríguez, ha "acreditado ser tomadora de la póliza de seguros a todo riesgo de producciones audiovisuales", toda vez que la compañía aseguradora contratada "ha aprobado el presupuesto y autoriza el proyecto de restauración propuesto".
No obstante, al tratarse de un lienzo inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía, el asunto y el proyecto de restauración deben ser comunicados a la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura.