Más de 100 deportistas paralímpicos y 135 técnicos de 19 países participarán en el Sevilla Open Mundial Boccia Bisfed 2017, una de las competiciones más destacadas del calendario internacional de este deporte, que se celebrará en el Palacio de Deportes sevillano entre 31 de julio y el 7 de agosto.
Esta cita es puntuable para los siguientes abiertos mundiales y para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, por lo que varios miembros del Comité Paralímpico Japonés estarán presentes durante el campeonato, ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.
Guevara ha presentado esta cita junto al secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FADPC), José María Montero.
En este encuentro participa la selección española, dirigida por Carlos Varela y con categorías que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente, otras que pueden hacerlo sin ayuda, los que precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta y los que padecen discapacidad física severa.
La representación tendrá enfrente a rivales de Bélgica, Tailandia, Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Polonia, Rusia, Eslovaquia, República Checa, Gran Bretaña, Singapur, Italia, Suecia y Japón.