El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El SAS valorará "las alternativas legales" para personarse en la causa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha señalado que valorará "las posibles alternativas legales" que le permitan personarse en la causa judicial abierta por el accidente registrado en un ascensor del Hospital de Valme de Sevilla el pasado 20 de agosto, cuando murió una joven de 25 años identificada como Rocío Cortés, después de que la juez de Instrucción número 1 de Sevilla haya rechazado su personación como acusación particular.

Así lo ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press, en el que señala que el SAS ha no ha recibido aún notificación de la providencia de la jueza que instruye la causa, y señala que cuando se reciba se valorarán y se analizarán "las posibles alternativas legales" que le permitan personarse en la causa.

En este sentido, aseguran que desde la Administración sanitaria "siguen teniendo el máximo interés por esclarecer las causas de este trágico accidente ocurrido en uno de sus centros sanitarios, que acabó con la vida de una joven paciente que acababa de dar a luz". "Seguiremos colaborando con la justicia en este camino, para que se depuren las responsabilidades que pudiera haber".

Hay que recordar que en dicha providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez María Elvira Alberola resuelve que "no ha lugar a tener al Servicio Andaluz de Salud por personado como acusación particular al no tener prima facie la condición de perjudicado", todo ello conforme a los artículos 109 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN