El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado "la desatención" del gobierno local de Juan Espadas (PSOE) con los vecinos y los comerciantes de la calle Cardenal Spínola, que "no han sido informados en tiempo y forma de las obras que se están realizando, ni se les ha informado ni conocen los plazos y detalles de la misma".
Así lo ha lamentado la concejal del Grupo Popular Amidea Navarro, a quien, según indica el PP en un comunicado, tras visitar la zona, los vecinos y los comerciantes del barrio le han trasladado que "el gobierno de Espadas en ningún momento se ha reunido con ellos previamente; simplemente recibieron un folleto informativo tres días antes de que empezaran las mismas, pero ni siquiera saben cuánto durarán", lo que sería "otro ejemplo más de falta de consenso y desatención vecinal".
Navarro ha recalcado que "la falta de reunión previa, sin consenso y sin haberse tenido en cuenta la opinión de vecinos y comerciantes" demuestra que "Espadas actúa de espalda a los ciudadanos y comerciantes, algunos de los cuales temen el cierre de sus negocios por la bajada en las ventas". "Los vecinos han reiterado su denuncia de que no hay diálogo alguno con el distrito, que es quién tiene que actuar de intermediario", ha manifestado.
Ante dicha situación, Navarro ha reiterado que "a Espadas se le llenaba la boca hablando de consenso y diálogo con los vecinos, pues es algo que incumple reiteradamente, por lo que está claro el retroceso en atención ciudadana y descentralización que se está produciendo en los distritos, donde los delegados están a tiempo parcial".
"Estamos ante un grave problema de desinformación y desatención. Creemos que un alcalde debe gestionar dialogando y escuchando las opiniones de vecinos y comerciantes. Por nuestra parte, seguiremos escuchando a todos los vecinos para intentar ayudarles haciendo nuestra labor de oposición útil a todos los ciudadanos y comerciantes", ha concluido la concejal popular.