Tras la presentación de la nueva asociación creada por las casas palacio de las Dueñas, de Pilatos, de Salinas y del Hospital de la Santa Caridad, Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha propuesto que el Real Alcázar firme un convenio de colaboración con estas entidades "para impulsar el turismo de calidad".
Millán ha valorado "muy positivamente" la iniciativa de 'Casas Palacio. Sevilla Walking Tour', que ha calificado como "un producto turístico innovador que genera un valor añadido en la ciudad". Destacando que "esta iniciativa de la sociedad civil es un ejemplo de hacia dónde debemos orientar el futuro del turismo de Sevilla, apostando por la calidad", Millán ha abogado por "reforzar esta iniciativa desde lo público".
Es por ello que el portavoz de Cs propondrá en el Patronato del Alcázar, que se reúne este miércoles, la firma de "un convenio de colaboración con la Asociación de Casas Palacio".
Y es que a su juicio, el Alcázar "debe ser el gran impulsor del turismo de calidad y patrimonial de la ciudad", por lo que su objetivo con este convenio es "precisamente fomentar ese turismo de calidad ligado a la cultura y al riquísimo patrimonio que debemos dar a conocer; diversificar la oferta cultura de Sevilla y de nuestro enorme Casco Histórico", propiciando a su vez "el aumento del número de pernoctaciones en nuestra ciudad para crear una mayor riqueza y empleo".