El detenido por acuchillar presuntamente a su exmujer en Sevilla fue visto visitando el bloque donde sucedieron los hechos unos días antes, según varios vecinos de la zona.
Una residente de la barriada de Torreblanca, donde vivía la víctima, ha asegurado en declaraciones a Efe que vio al hombre recorriendo la calle y observando los movimientos de su expareja varios días antes de la agresión.
La mujer también comentó que en una de las veces que el supuesto agresor visitó la calle dejó a su hija en el coche mientras que subió al piso a ver si la mujer estaba, lo que creó sospechas entre los residentes.
Esta vecina ha indicado que el sospechoso ya mostró su intención de hacer daño a su expareja, cuando en una discusión que tuvo con él, éste manifestó amenazas que justificó añadiendo: "yo estoy loco".
Añadió que cuando sucedió la agresión, estaba en casa y escuchó la voz de la exmujer diciendo "que me mata" y luego un silencio, y que se asomó a la puerta, vio al hombre bajando por las escaleras corriendo con un cuchillo y subió a casa de la víctima y ya había una vecina que la estaba socorriendo.
Otro vecino ha declarado que el hombre solía dejar a sus hijos en una esquina "para coger y esperar" a la exmujer y así, en su opinión, controlar sus movimientos.
Otra vecina de la zona dijo que las amenazas a la expareja por parte del hombre se iniciaron hace un mes, por lo que la emujer comenzó a dejar a su hija en casa de su madre de forma eventual.
El hombre, quien terminó provocándole lesiones en los brazos y cortes en los tendones de las manos a su mujer madre de una menor fue detenido a las 19.00 del lunes y se le imputan delitos de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de medida cautelar, ya que tenía una orden de alejamiento.