El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Sevilla

PP pide ceder un centro de Su Eminencia a Fundación de Psicopediatría

El PP presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para pedir a la Junta la cesión del centro polivalente de Su Eminencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo y Virginia Pérez. -

El PP presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para pedir a la Junta la cesión del centro polivalente de Su Eminencia a la Fundación de Psicopediatría así como para que agilice la tramitación de los expedientes de las plazas concertadas que tiene sin cubrir en los centros que gestiona esta entidad.

Durante la visita que la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, la presidenta el PP de Sevilla, Virginia Pérez, y las diputadasautonómica Patricia del Pozo y Alicia Martínez han realizado al centro de la Fundación Psicopediatría han podido comprobar los problemas a los que se enfrenta esta entidad dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha destacado que “a pesar del gran esfuerzo que hacen sus profesionales para atender a estecolectivo, la Fundación Psicopediatría se enfrenta a serias dificultades por el incumplimiento de los conciertos por parte de la Junta y los problemas que les ocasiona su actual ubicación”.

Carmen Crespo ha agradecido la labor que lleva a cabo la Fundación de Psicopediatría la atención que prestan a los afectados con discapacidad intelectual, una labor, que, ha resaltado, “merece una recompensa por parte de las administraciones”.

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz ha destacado que la Fundación se ubica actualmente en un polígono y “necesita tener mejor ubicación y mejor infraestructura”. Carmen Crespo ha recordado que en la Fundación trabajan 83 personas que hacen “una labor encomiable por los sevillanos” y que sería muy positivo la posibilidad de que estuviesen en edificio mucho más céntrico.

Entre las posibilidades que se barajan está el Centro Polivalente de Fams-Cocemfe en la carretera de Su Eminencia, un espacio propiedad de la Junta y que permanece cerrado desde hace tiempo.

Para las dirigentes populares el traslado a estas instalaciones “sería una alternativa muy positiva para esta entidad, ya que no tendrían que esperar a la construcción de la nueva sede prevista en el polígono industrial “La Negrilla” y además se daría uso a una instalación que, parece mentira con las necesidades que hay, está cerrada”.

“El problema de la ubicación no es el único al que se enfrenta la Fundación de Psicopediatria. Lamentablemente, y a pesar de la demanda y la lista de espera, hay 10 plazas en este centro que la Junta continúa sin concertar como consecuencia del inadmisible retraso en la tramitación de los expedientes”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha señalado que “es inaceptable que la Junta de Andalucía en vez de dar facilidades a esta entidad y a sus profesionales, que se preocupan por la calidad de vida de un colectivo muy sensible, les ponga trabas al desarrollo de su labor”.

Virginia Pérez estima que “no es de recibo que un centro como este tenga plazas concertadas libres no porque no hacen falta sino por retrasos en la tramitación de los expedientes, para lo que exigimos que la Junta ponga en marcha las medidas necesarias para paliar esta situación”.

Por todo ello, desde el PP de Sevilla vamos a presentar una iniciativa en el Parlamento para reclamar a la Junta que agilice los trámites para cubrir las plazas concertadas vacantes en los centros de la Fundación de Psicopediatría de Sevilla así que inicie los pasos para la cesión a esta entidad del centro polivalente de Su Eminencia

“En el caso de que no fuera posible la cesión de Fams-Cocemfe, y puesto que el cambio de ubicación de esta fundación surge a partir de un convenio urbanístico municipal, vamos a solicitar a través del grupo municipal al Ayuntamiento de Sevilla que se implique en este problema y se vuelque junto a la Junta en buscar una ubicación que reúna los requisitos necesarios para acoger esta Fundación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN