La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato manifestó este miércoles que el caso de una mujer madre de un mejor que corría riesgo de verse “en la calle”, tras ser desahuciada y no ser renovada su estancia en la pensión que le sufragaba el Consistorio, pone de relieve la “política chapucera” del gobierno local en materia de vivienda.
Según expuso la edil, esta mujer vivía desde hace dos meses en pisos compartidos de la Fundación Atenea y en pensiones tras ser “desahuciada de su vivienda”, en espera de una “solución definitiva” a su situación, si bien el Ayuntamiento hispalense no habría “renovado” su estancia en la pensión que se le sufragaba, con el riesgo de verse “en la calle”.
La concejal expone no obstante que la mujer y su hijo han vuelto a ser alojados en una pensión por los servicios sociales municipales, extremo que atribuye a su petición de ayuda a la propia formación de Participa.
Por eso, la edil cree que este caso evidencia “la política chapucera e ineficiente de este gobierno municipal en materia social para afrontar la grave situación de emergencia habitacional que hay en Sevilla”. “Más de tres desahucios al día se producen en Sevilla y este gobierno sólo sabe parchear, sin afrontar el problema”, critica Honorato.