El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Conciertos, pasacalles y exposiciones en el Mes de Diversidad Sexual

Sevilla celebra en junio el Mes de la Diversidad Sexual, con conciertos, pasacalles en distritos y dos exposiciones, además del II Festival Cultura con Orgullo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La ciudad de Sevilla celebra durante junio el Mes de la Diversidad Sexual, con conciertos, pasacalles en diferentes distritos y dos exposiciones, a los que se une el II Festival Cultura con Orgullo.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento hispalense, Myriam Díaz, ha presentado este martes la programación del Mes de la Diversidad Sexual, así como el cartel conmemorativo de esta edición de 2018, que coincide con la conmemoración del 40 aniversario de la primera manifestación por la Libertad Sexual en Andalucía.

Así, ha explicado Díaz, habrá pasacalles en distintos distritos de la ciudad para que la celebración "no se quede sólo en el entorno de la Alameda de Hércules". Los distintos pasacalles llegarán a distritos como Sur (20 de junio), Cerro-Amate (día 21), Macarena (día 22), Norte (día 23), Casco Antiguo (día 23) y Este (día 24 de junio).

A ello se suman los conciertos que se celebrarán en la Alameda de Hércules los días 21, 22 y 23 de junio. Este año, se celebrarán las actuaciones, entre otros, de Joe Crepúsculo y Putochinomaricón el jueves 21 de junio (que tendrán lugar después de la lectura del pregón); Angelita la Perversa, L-Kan y Las Gatas el viernes 22; y Carmen La Hierbabuena, Las Chillers, Rosa López, Barei Esnórquel DJ y La Prohibida el sábado 23.

El Mes de la Diversidad Sexual contará además con dos exposiciones: la muestra 'Sacando los Colores. 40 Años de Orgullo', que estará desde el 28 de junio al 2 de septiembre la Sala Atín Aya, y la exposición '40 Aniversario de la primera manifestación por la Libertad Sexual en Andalucía', que estará del 11 de junio al 14 de julio en la avenida de la Constitución.

A estas iniciativas del Ayuntamiento hispalense se suman otras de colectivos y entidades, como el II Festival Cultura con Orgullo, a celebrar entre el 5 y el 24 de junio y que aglutina las artes escénicas, el cine y la literatura y deja la puerta abierta para que se vayan sumando las artes plásticas y cualquier manifestación cultural que reivindique y visibilice la cultura LGTBIQ.

"Frente a otras etapas, este Mes de la Diversidad Sexual es una prioridad para este gobierno. No es sólo un evento festivo, sino también una gran oportunidad de reivindicación, de lucha, de formación y de sensibilización que son muy necesarias", ha indicado Myriam Díaz.
 Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN