El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado este miércoles al Gobierno local más "protección para las familias" en las próximas ordenanzas fiscales para el año próximo 2019, que ahora abre su periodo de enmiendas para todos los partidos.
En esa línea, su portavoz, Javier Millán, ha expuesto como principales reivindicaciones la eliminación del impuesto municipal que grava las herencias, "para que cuando un hijio herede de sus padres no tenga que pagar a las arcas municipales", bonificar en un 95 por ciento el IBI para alquileres de más de 12 meses de duración, eliminar las plusvalías de las ventas, y además que las familias monoparentales y numerosas no tengan que pagar las tarifas del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
De otro lado, Millán también ha recalcado la importancia de que las futuras ordenanzas "impulsen la actividad económica" de la ciudad. Para ello, aboga por "fomentar el relevo generacional de los negocios", "eliminar las plusvalías en la sucesión" de los mismos, e "incentivar a emprendedores y empresas que aumente su plantilla bonificando su Impuesto de Actividades Económicas (IAE)".
Ciudadanos considera crucial "acometer una rebaja fiscal" y "mejorar la gestión recaudatoria" del Ayuntamiento, el cual, según lamentó Millán, en dos años "ha dejado de recaudar 300 millones de euros".