La Guardia Civil está investigando a dos vecinos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) por la presunta comisión de delitos continuados de hurto tras supuestamente registrarse una oleada de robos de porteros electrónicos con videocámaras en fachadas de viviendas del citado municipio entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre de 2018.
El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que 15 personas interpusieron una denuncia por el robo de sus porteros electrónicos y ha señalado que el valor de los efectos se calcula entre 80 y 400 euros cada uno.
"Al haberse producido los 15 hurtos en viviendas en tan breve espacio de tiempo, se generó una enorme alarma social entre los vecinos de la localidad, mostrándose también ese malestar en las redes sociales y a través de la aplicación 'WhatsApp'", ha explicado la Guardia Civil.
Así, los agentes han realizado gestiones y han sospechado que los porteros automáticos sustraídos se podrían encontrar en una vivienda de la localidad, cuyo propietario y morador es un varón, identificado como S.B.S., con antecedentes por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
Igualmente, la Guardia Civil ha apuntado que tales hechos podrían haber realizados en colaboración con otro individuo, identificado como J.A.M.E..
Por ello, se han personado en el domicilio y tras entrevistarse con el sospechoso, "el varón ha admitido ser el autor de los hurtos de los porteros automáticos", reconociendo que los tiene en su poder.
Asimismo, ha hecho entrega de manera voluntaria de los mismos, realizándolo desde la azotea del inmueble, metidos en dos bolsas grandes de basura y negándose seguidamente a personarse en Dependencias de la Guardia Civil.
Una vez comprobado el contenido de esas dos bolsas, los agentes han encontrado los 15 videos porteros automáticos con videocámaras, de diferentes marcas y modelos. También se han realizado gestiones con las personas denunciantes y han reconocido "sin ningún género de dudas cada uno de esos efectos".
Finalmente, se han entregado los porteros a los propietarios legítimos y se está investigando a los dos vecinos de Los Palacios por sendos delitos continuados de hurto.