El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que ha acordado con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, mantener una reunión en unos días con el sector para abordar el desarrollo de la Ciudad de la Justicia, un asunto ante el que ha asegurado que "sea cual sea la decisión final contemplará todos los aspectos, incluidos los transportes, entre otros elementos".
En referencia a las "dudas" surgidas sobre la ubicación de Palmas Altas y su acceso a la zona, Espadas ha dejado claro que el Ayuntamiento "asumiría las condiciones idóneas para que, si esa fuera la decisión, se llevase a cabo de manera impecable".
El alcalde, que ha visitado este martes la exposición conmemorativa '50 años haciendo ciudad' del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, ha indicado que el Ayuntamiento cumplió su compromiso de facilitar las diferentes opciones a la junta como promotora. Explica que la Administración regional ha estudiado las alternativas existentes y el lunes ha trasladado al Consistorio el resultado de ese análisis "cuantitativo y cualitativo", en cuanto a tramitación el proceso.
En ese marco, Espadas habló el lunes con Marín y acordaron solicitar en lo próximos días una reunión con el sector --jueces, fiscales, abogados-- para poder analizar la información y "poder consensuar entre los tres esas decisiones". Recuerda que se trata de un "equipamiento de ciudad, en el que hay intereses generales sobre el desarrollo más adecuado para Sevilla e intereses particulares del sector". "Se ha de tener la absoluta seguridad de que, sea cual sea la decisión final, se contemplarán todos los aspectos", insiste.
Además, señala que el proceso se "desbloqueó" porque el Ayuntamiento "hizo su tarea de modo silencioso poniendo alternativas sobre la mesa". "Ahora llega el momento, y en las próximas semanas lo vamos a ver, de pisar el acelerador", sentencia, matizando que la decisión final es de la Junta de Andalucía, que es "el órgano competente y quien tiene que hacer la inversión".