Los alojamientos reglados (hoteles, apartamentos, casas rurales y campings) de la provincia de Sevilla, sin incluir la capital, rondan una ocupación del 85% para los días festivos de la Semana Santa, según un sondeo realizado por Prodetur.
Esta estimación sitúa la ocupación a un punto por debajo de la registrada el pasado año durante el mismo periodo vacacional.
Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas rondan el 71% del total de plazas, en este caso, un punto más que el pasado año.
En el conjunto de alojamientos, destacan los hoteles de cuatro estrellas y los apartamentos turísticos que, a día de hoy, tienen el 91% y el 88,4% de sus plazas reservadas, respectivamente, para los principales días de la Semana de Pasión.
Entre el domingo, 14 de abril, y el miércoles, día 17, las reservas se sitúan en torno al 78%, en el caso de los hoteles de cuatro estrellas; y rondando el 70%, en lo que respecta a los apartamentos.
Una alta ocupación registran también las haciendas y casas rurales, con el 85,6% de sus plazas reservadas, entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril.
Para el primer tramo de la Semana Santa, las reservas en este tipo de alojamiento se sitúan por encima del 68%.