Tras la ronda de reuniones celebrada este lunes por el alcalde de Sevilla en funciones y candidato socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas, con miembros del resto de candidaturas con representación en el nuevo mandato municipal, la número uno de la candidatura de Vox, Cristina Peláez, ha destacado la atmósfera de "cordialidad" de su encuentro con Espadas y su "deseo" de comenzar "a trabajar" por la capital andaluza.
En unas declaraciones recogidas por Europa Press, y en un contexto en el que el PSOE de Juan Espadas ha ganado las elecciones municipales con 13 concejales de un total de 31 y en principio aboga por seguir gobernando en minoría, aunque sin haber descartado por completo algún tipo de acuerdo, Cristina Peláez ha explicado que su reunión con Espadas ha sido "muy cordial", indicando que el dirigente socialista ha trasladado su "percepción de la realidad" de la ciudad y "los proyectos que piensa hacer" en este nuevo mandato.
En el caso de Vox, según Peláez, ha expuesto sus líneas de "pensamiento" y el "deseo de actuar por y para los sevillanos". "La reunión ha sido muy cordial. Estamos deseando ponernos a trabajar", ha enfatizado.