Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 63 años de edad, y sin antecedentes penales, por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual de los menores hacia una niña de 15 años, a la que daba clases particulares en su casa.
La investigación se inició una vez que el padre de la menor presentó una denuncia ante la Policía Nacional en la que relataba cómo el ahora detenido, en su domicilio y aprovechando que le daba clases particulares a su hija, "le cogió la mano con la intención de que le realizara tocamientos de índole sexual", algo a lo que la menor no accedió y se marchó atemorizada, ha informado la propia Policía en un comunicado.
Posteriormente este individuo mantuvo con ella una conversación a través de un canal de comunicación instantáneo, pidiéndole perdón y que no contara nada de lo ocurrido.
No obstante, una vez realizadas las primeras gestiones de investigación, tras explorar a la menor y obtener indicios suficientes, los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) detuvieron a este hombre, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.