El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Consistorio y Gaesco organizarán el I Salón de obras sostenibles

Será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad entre el 24 y el 26 de marzo de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuerdo entre el Ayuntamiento y Gaesco. -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) han sellado un acuerdo para organizar la primera edición de Insoan, Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía, que ya tiene fecha: del 24 al 26 de marzo de 2021. Este salón centrará su exposición y temática en torno a la obra pública y la privada relacionadas con las infraestructuras sostenibles en nuestra comunidad autónoma.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el presidente de Gaesco, Francisco Martín Casillas, además del comisario de este salón, Juan Aguilera, y José Pozo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Azvi, han presentado hoy esta iniciativa, en un acto en el que se ha rubricado también el convenio entre FIBES y Gaesco para su puesta en marcha. El delegado ha destacado la oportunidad de este encuentro de empresas y profesionales que trata de “implicar aún más tanto a las administraciones como a la iniciativa privada en un nuevo modelo de construcción que sea eminentemente sostenible, con un enfoque integral que vaya más allá de la propia obra para abarcar otras cuestiones asociadas a la mejora de las condiciones medioambientales y de habitabilidad de los espacios urbanos”.

“La sostenibilidad de las infraestructuras no sólo se encuadra en el Plan Estratégico Sevilla 2030, a su vez condicionado por los ODS de Naciones Unidas, sino que casa también con los compromisos internacionales en materia de lucha contra el cambio climático (Pacto de Alcaldes de París) o la Carta de Sevilla por la Economía Circular”, ha remarcado Antonio Muñoz.     

Durante tres días, Sevilla contará con el único salón centrado en las infraestructuras sostenibles en Andalucía, y en el que se darán cita todos los profesionales del sector para reactivar la conexión entre las empresas que intervienen en la creación de infraestructuras, obra pública, transformaciones urbanísticas y rehabilitaciones. De esta forma, entre sus contenidos, zona expositiva y jornadas técnicas paralelas, se tratarán temas como la ordenación del territorio, sostenibilidad y medio ambiente, eficiencia energética, construcción sostenible, materiales ecológicos, los sellos y las certificaciones, rehabilitación urbana, aguas (depuración, tratamientos, etcétera), energía, movilidad (Metro, Tranvía y Corredores Ferroviarios), entre otros.

El Reino de Marruecos será el país invitado en esta primera edición de INSOAN y ocupará un papel destacado, tanto en la zona expositiva y en las jornadas técnicas, dado el estrecho vínculo entre ambos países, debido a su proximidad geográfica y sus relaciones empresariales e institucionales.

Gaesco y FIBES unen sus fuerzas, con el apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía y la colaboración de la asociación empresarial Fadeco, para poner así en marcha un espacio donde poder informar de la oferta comercial especializada en el sector de la obra pública e infraestructuras sostenibles, potenciar el nivel de negocio de las empresas, así como dar a conocer todos los elementos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Insoan se dirige sobre todo a empresas del sector de obra pública e infraestructuras sostenibles, consultoras, ingenierías, colegios profesionales afines, asociaciones profesionales, fabricantes de material, organizaciones empresariales, entidades bancarias, compañías de aguas, fondos de inversión e instituciones públicas, entre otras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN