CCOO tiene nueva sede en Sevilla. Tras más de 40 años en el edificio de la calle Trajano, el sindicato cambia su ubicación al número 58 de la calle Cardenal Bueno Monreal, esquina con la avenida de Las Razas.
De esta forma, CCOO centraliza en un mismo edificio todos sus servicios, que hasta ahora se encontraban repartidos en distintos emplazamientos alejados unos de otros. “Las instalaciones actuales, además de unificadas, son mucho más modernas, accesibles, más eficientes energéticamente y adecuadas a los nuevos retos que debe afrontar el sindicato en este siglo XXI para preservar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras sevillanas”, explica la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes.
El nuevo directorio, distribuido en cinco plantas, incluye la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, la Confederación Sindical de CCOO Andalucía, los siete sindicatos provinciales, las federaciones de rama, la asesoría jurídica, el servicio de asesoramiento al trabajo autónomo y el archivo histórico de la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación (FESCA) de CCOO-A. Igualmente, el edificio cuenta con varias salas destinadas a formación, dos salas de prensa y un amplio salón de actos.
Estructura unificada
La unificación de la estructura de CCOO al completo ha sido posible gracias a que el nuevo edificio cuenta con una superficie mayor que el anterior, lo que facilitará la actividad diaria y la prestación de los servicios habituales a la afiliación, como el asesoramiento laboral, sindical, jurídico y técnico o la formación sindical para los delegados y delegadas de CCOO.
Así, el sindicato espera que más de 350 personas acudan diariamente al edificio de Cardenal Bueno Monreal. “Iniciamos una nueva e ilusionante etapa que seguro será positiva y en la que seremos mucho más accesibles para nuestros afiliados y afiliadas, pues en este espacio encontrarán todo lo que necesiten”, apunta De Los Reyes.
Mayor accesibilidad
El emplazamiento cuenta, asimismo, con múltiples opciones de acceso en transporte público (autobuses y trenes de cercanías) desde diferentes puntos de la capital y la provincia, así como con dos paradas de Sevici en los alrededores.
“Nuestra nueva sede será un espacio donde podremos seguir construyendo sindicato y avanzando en nuestra defensa de los derechos y los intereses de la clase trabajadora”, concluye De Los Reyes