El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su servicio de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un servicio esencial para la alimentación de la fauna de las áreas públicas de su competencia, proporcionando pienso y atención permanente a animales, como patos, gansos o peces, entre otros.
En un comunicado, el Consistorio concreta que este servicio se puso en marcha antes incluso de que los parques se cerrasen por el decreto del estado de alerta y se realiza con personal propio en jardines históricos y con personal de los contratos, según la reciente reorganización y extensión de presupuesto y medios en este ámbito.
Así pues, se han mantenido rutinas y frecuencias anteriores para que este servicio se realice entre dos y tres veces por semana en función de parque, la colonia, especies y recomendaciones técnicas del Zoosanitario
Dentro de la atención permanente en las instalaciones municipales, se ha detectado algún movimiento con retorno de ejemplares, como patos que están habituado al contacto humano y que en estas circunstancias se encuentran afectados por la ausencia de visitas, por lo que extienden su área de influencia hasta nuevos entornos llevados por la curiosidad.
Paralelamente, se han mantenido otros servicios relacionados con el mantenimiento de la vegetación, desbroce y retirada de elementos de acerados, parterres o rotondas. Desde el Zoosanitario también se ha declarado como servicio esencial la limpieza, cuidados y manutención de los animales alojados en el centro municipal donde existen zonas de esparcimiento.