La pandemia del coronavirus ya se ha cobrado en la provincia de Sevilla la vida de trece personas y ha incrementado de forma espectacular los casos positivos, hasta alcanzar los 427, lo que supone un aumento de 76 casos más en un solo día, incrementando en 48 el número de ingresados en hospitales, que ya se eleva hasta los 200.
Según el parte diario que ofrece la Consejería de Salud, que en esta ocasión no detalla datos de filiación de las víctimas, el número total de fallecidos por el coronavirus en la provincia se ha elevado a trece, mientras que en Andalucía ya alcanza los 87.
En cuanto al crecimiento de positivos, que viene registrando un incremento progresivo desde el pasado jueves, la provincia ya tiene 427 positivos confirmados, 76 de ellos registrados en un solo día, lo que refleja una tendencia cada vez más alta, ya que en los días previos la media de alza se situaba en el medio centenar.
En cuanto a los ingresos hospitalarios en la provincia, ya se elevan a 200 en los distintos centros hospitalarios de la capital y de la provincia, con 48 nuevos ingresos desde el último parte, mientras que los positivos con seguimiento domiciliario se han elevado hasta los 214, veinte más que en el anterior parte.
En el aspecto positivo, el parte de la Consejería de Salud refleja que se han emitido 23 altas hospitalarias y cinco personas han superado la enfermedad y están curadas.
En cuanto a la comparativa con el resto de Andalucía, donde se han confirmado 510 nuevos casos y el total asciende a 2.471, Sevilla representa el 17,2% de los nuevos positivos (apenas un 1% del total nacional) y el 14,9% de las víctimas mortales (0,48% del total nacional); el 17,66% de los ingresos hospitalarios; el 17,09% de los casos con seguimiento domiciliario; el 15% de las altas hospitalarias y el 7,5% de los curados en la región.
Según la Consejería de Salud y Familias, en total, 102 positivos por coronavirus en Andalucía permanecen ingresados en la UCI, sin que se ofrezcan datos provincializados, mientras que 153 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 66 pacientes se han curado ya en Andalucía.
Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.