Tras acordar la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) y los sindicatos la jornada de trabajo continuada en el sector provincial de la construcción, en el marco de las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus Covid-19, la unión provincial de UGT ha alertado este martes de que algunas empresas están "incumpliendo" dicho pacto.
El responsable de Construcción de UGT FICA Sevilla, Juan Antonio Castro, ha señalado el caso de la empresa Iffage, "firmante del acuerdo y que sin embargo lo está incumpliendo de forma irresponsable haciendo que sus trabajadores en la obra de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, trabajen en jornada de mañana y tarde".
"En estos momentos es cuando aflora el talante de algunos empresarios que por suerte no son la mayoría. Por ello, desde UGT queremos mandar un mensaje muy claro: estamos muy atentos al cumplimiento de los acuerdos y al cumplimiento de las medidas no sólo de prevención de riesgos laborales, sino además las decretadas por el Gobierno con motivo de la crisis del coronavirus, y denunciaremos como ya lo estamos haciendo, a todas las empresas que incumplan".