La decisión que había que tomarla porque las fechas se les echan encima a las familias. El Arzobispado de Sevilla ha decidido este martes aplazar sine die las comuniones. "Ante la imposibilidad de concretar por ahora el momento en el que pueden tener lugar estas celebraciones, los párrocos y responsables de pastoral fijarán con las familias implicadas la fecha una vez que se permitan por la autoridad competente”, reza el comunicado emitido por la Diócesis.
Teniendo en cuenta el anuncio de prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación a causa de la propagación del Covid-19, el Arzobispado ha entendido necesario fijar "indicaciones en referencia a la celebración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Matrimonio, así como Primeras Comuniones, programadas para las próximas semanas".
Con respecto a los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio, “se posponen al momento en el que la autoridad competente lo permita, de acuerdo con los mismos fieles y atendiendo a la disponibilidad de los sacerdotes y a los compromisos de cada parroquia o templo concreto”.
Finalmente, por lo que se refiere a las Confirmaciones, la nota hdeclara que “se programarán las nuevas fechas en función de las medidas vigentes en ese momento”, tal como ya reflejaba el decreto del Arzobispo de Sevilla del pasado 13 de marzo.