La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en el municipio sevillano de Utrera y ha detenido a cuatro vecinos e intervenido la droga, dinero en efectivo y efectos relacionados con la elaboración de la misma.
En un comunicado, el instituto armado señala que estas detenciones se han producido "tras una complicada labor investigadora que ha durado más de dos meses". Una vez recopilados todos los datos e indicios y pruebas incriminatorias, se ha registrado una vivienda e intervenido 57,55 gramos de cocaína, 4,17 gramos de "rebujito" --mezcla cocaína/heroína--, 275 gramos de marihuana picada, 25,90 gramos de marihuana en cogollos, útiles para la preparación y distribución de la droga, sustancias para el corte, una balanza de precisión, un vehículo, tres teléfonos móviles, entre otros efectos, y 475 euros.
Esta operación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil de Utrera realiza contra la venta de drogas "al menudeo". Los detenidos, según señala, se proveían supuestamente de cocaína y heroína "de gran pureza", que posteriormente "cortaban y preparaban para su distribución en su domicilio, multiplicando la cantidad y, por tanto, los beneficios económicos".
Con este golpe al tráfico de cocaína y heroína, ha quedado desmantelado un punto de venta al que acudían bastantes consumidores y que generaban alarma social entre los vecinos, toda vez que al desplazarse a conseguir la droga incumplían el confinamiento, al que se está sometido por el actual estado de alarma derivado del Covid-19, poniendo en riesgo su salud y la del resto de ciudadanos.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a los cuatro detenidos, droga y demás efectos intervenidos son puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Utrera, decretando para dos de ellos su ingreso en prisión. Los investigadores de la Guardia Civil de Utrera continúan con las indagaciones e investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.