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Sevilla

PP y Cs sacan pecho por el desbloqueo de la Junta de la línea 3

Los portavoces Betrán Pérez y Álvaro Pimentel valoran el "impulso" dado por el Gobierno andaluz al proyecto

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  • Metro Sevilla. -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha valorado el "impulso" de la Junta de Andalucía a la construcción de la red de metro, "después de una década bloqueado por el PSOE", tras el anuncio de adjudicación de la actualización del tramo norte de la Línea 3, entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, y el avance en la licitación del tramo sur, hasta Bellavista.

En un comunicado, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha insistido en que "es un logro que en menos de un año se haya devuelto un impulso decisivo para una infraestructura vital para Sevilla y su provincia".

En su opinión, "después de que el alcalde negociara media línea de metro que se quedaba en el Prado, el Partido Popular no solo lo ha llevado a su trazado original a Bermejales sino que ha ampliado el proyecto a futuros desarrollos como Ciudad de la Justicia, al barrio de Bellavista y al Hospital de Valme".

Por otra parte, el Partido Popular valora la "sensibilidad" de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno al "contemplar el trazado soterrado del metro por la avenida de la Palmera frente a un alcalde que apuesta por el trazado en superficie".

"Hay que recordar que el alcalde en el último pleno dijo que prefería trazados en superficie antes que soterrados y que su apuesta era un tranvía hasta la Campana en lugar de una parada de metro en la Plaza del Duque", asegura Pérez.

Según el concejal, "nadie le va a perdonar a este alcalde su falta de ambición con un proyecto que, si no llega a ser por el Partido Popular, desde su llegada a la Junta seguiría enterrado como lo enterró el PSOE de Susana Díaz con el silencio de Espadas".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este jueves el "impulso" de la Junta de Andalucía, "con un gobierno de Ciudadanos", a la construcción de la línea 3 del metro de Sevilla.

En este sentido, ha destacado en un comunicado que el anuncio de la adjudicación de la actualización del proyecto del tramo norte de esta línea del suburbano desde Pino Montano al Prado de San Sebastián, unida a la "inminente ampliación" del tranvía desde San Bernardo a la estación de Santa Justa, confirman "la apuesta firme de Ciudadanos por una movilidad sostenible a la altura de lo que necesita una ciudad como Sevilla" frente "a la actitud de bloqueo de otros partidos".

Pimentel ha destacado que "una vez más se demuestra que Ciudadanos ha venido a la política a ser un partido útil", que "es capaz de cumplir su palabra con hechos concretos, con proyectos que se ejecutan y con plazos realistas".

Considera que este anuncio, además, viene a "certificar" la "apuesta decidida" de la formación naranja por "desbloquear los grandes proyectos enquistados en la ciudad desde hace años por la desidia de las anteriores administraciones", cuya dejadez "siempre acababan pagando los sevillanos" con "excusas y retrasos injustificados". Sin embargo, "esos años de abandono han quedado atrás desde que Ciudadanos llegó al gobierno de la Junta de Andalucía", ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que también es "una magnífica noticia" para la ciudad el compromiso del ejecutivo andaluz de que "antes de final de mes ya estará publicada en el perfil del contratante la revisión del tramo sur de la línea 3", que permitirá dar servicio a los vecinos del barrio de Bellavista y que, además, "configurará una alternativa competitiva para la movilidad de la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas". "Un proyecto cuyo desbloqueo también lleva la firma y el sello de Ciudadanos", ha indicado.

Por último, ha insistido en que anuncios como éste "serán la línea a seguir en las próximas semanas", con "un gobierno de la Junta de Andalucía que por primera vez apuesta de verdad por Sevilla". Así, ha añadido que "nuestro compromiso está en apostar por la red completa de Metro", porque "así lo quieren de forma mayoritaria los sevillanos".

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