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Sevilla

Ayuntamiento y Tussam se coordinan de cara a ampliar el tranvía

La junta de gobierno aprueba un convenio entre ambas entidades que se suma a la exposición a información pública del expediente medioambiental

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  • Tranvía en San Bernardo. -

La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado este viernes un convenio entre dicha institución y su empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para "garantizar la adecuada coordinación" entre ambas partes de cara a la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa.

En concreto, después de que el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobase definitivamente el plan especial diseñado para la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa, así como su estudio ambiental estratégico, este convenio marco de colaboración entre la Delegación municipal de Gobernación y Fiestas Mayores y Tussam está destinado a "garantizar la adecuada coordinación entre el Área de Movilidad y la empresa, con su experiencia y conocimientos técnicos", de cara a la ampliación del tranvía.

Este convenio, según el Ayuntamiento, acompaña a los trámites ya emprendidos con la exposición a información pública del expediente de calificación ambiental del proyecto constructivo de la primera fase de la ampliación de la plataforma tranviaria, desde San Bernardo a Nervión a través de la avenida de San Francisco Javier, de acuerdo con los trámites previstos en la Ley de Gestión Integrada de Calidad Ambiental; y con los estudios previos del segundo tramo de las obras hasta la estación de Santa Justa mediante la avenida de Luis de Morales.


El objetivo del Gobierno de la ciudad es conseguir financiación europea, que se ha solicitado formalmente, para esta fase de la ampliación hasta Nervión y, posteriormente, se tramitará una siguiente fase hasta la estación de Santa Justa.

LAS ZONAS VERDES

Y ante las protestas celebradas contra la supresión de las medianas arboladas de las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales para la implantación de la nueva plataforma tranviaria, que según los colectivos ecologistas destruiría hasta 128 árboles, el Gobierno local del PSOE defiende que trabaja en "un proyecto complementario" para "ampliar los espacios peatonales, zonas verdes y arbolado" de tales avenidas, "generando así dos corredores verdes que reducirán además la circulación de vehículos privados".

Además, la junta de gobierno ha autorizado la cesión de la concesión administrativa adjudicada años atrás a la unión temporal de empresas (UTE) Lonja del Barranco, respaldada por el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera Ordóñez, para explotar como espacio de hostelería las Naves del Barranco, a la sociedad limitada bautizada como Lonja del Barranco, según el acuerdo recogido por Europa Press.

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