El ex técnico ha sido trasladado por este motivo desde el geriátrico en el que reside hasta una clínica de Buenos Aires
El Sevilla envió este sábado un mensaje de cariño y ánimo a su extécnico Carlos Salvador Bilardo, tras conocer que ha dado positivo por coronavirus y ha sido trasladado por este motivo desde el geriátrico en el que reside hasta una clínica de Buenos Aires.
"Nuestro querido Carlos Salvador Bilardo ha dado positivo de coronavirus. El exentrenador sevillista se encuentra en buen estado y asintomático. ¡Mucha fuerza, Carlos!", indica en Twitter el Sevilla, al que el exseleccionador de Argentina dirigió en la campaña 1992-93, con sus compatriotas Diego Armando Maradona y Diego Simeone en el equipo, y durante dos meses de la 1996-97.
Bilardo, que llevó a Argentina a la conquista del Mundial de México 1986 y que perdió la final de Italia 1990, fue trasladado a una clínica este sábado después de haber dado positivo el viernes por coronavirus.
Con un estado general bueno de salud y asintomático, el exentrenador de 82 años fue derivado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para su mejor atención y para que pueda realizarse los estudios de rigor.
"Su estado es bueno y totalmente asintomático. Fue derivado para un mejor seguimiento médico", le comentaron a Efe desde el entorno familiar de Bilardo, que el viernes fue uno de los once positivos en el geriátrico bonaerense 'The Senior Home', donde residía.
El exentrenador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Sevilla, Deportivo Cali y las Selecciones de Argentina, Colombia y Libia padece desde 2007 una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim Adams.
'El Narigón' había dado negativo en una prueba a la que fue sometido a comienzos de junio, tras haberse descubierto ocho casos positivos entre cuatro residentes y cuatro médicos, uno de los cuales falleció.
Sin embargo, un rebrote en el geriátrico arrojó un positivo para el exmédico Bilardo, que fue aislado junto con las otras personas contagiadas.
Según relataron sus hijos, Bilardo se encontraba aislado en la residencia geriátrica y no veía a sus familiares desde hace cien días, tiempo que se cumple de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la pandemia del nuevo coronavirus.