Ivan Rakitic aterrizó esta tarde en el aeropuerto de San Pablo sobre las 18:30, el futbolista croata ya está en Sevilla y mañana será presentado de forma oficial. Monchi fue a recogerle personalmente al aeropuerto y tras las fotos protocolarias, se marchó sin hacer declaraciones.
Durante la mañana de hioy se despidió de su anterior club, el FC Barcelona, y sobre su nuevo equipo dijo lo siguiente: “Saben que tengo un vínculo muy especial con el Sevilla, donde viviré una etapa muy especial”. En torno a las 17:30 cogió un vuelo desde la ciudad condal y aterrizó en la capital andaluza en torno a una hora más tarde.
El croata ya pasó el reconociento médico el pasado domingo en Barcelona, por lo que si todo va bien, será presentado a lo largo de la mañana de mañana.
Rakitic firmó su contrato durante la tarde-noche y cumplió la promesa que hizo hace seis temporadas, cuando se despidió del conjunto nervionense diciendo “esto no es un adiós, es un hasta luego”. El hijo pródigo, tal y como lo ha denominado el Sevilla en redes sociales, volverá a jugar sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán y será una de las piezas clave en el nuevo proyecto de Julen Lopetegui. La marcha de Éver Banega le obligará a ser el líder dentro del césped y a llevar la batuta del juego del equipo.
Ivan Rakitic es el tercer fichaje del Sevilla de cara a la siguiente temporada, tras las compras de Suso por 20 millones de euros al AC Milan y de Óscar Rodríguez al Real Madrid por 15.