Las sedes en Sevilla del PP a nivel regional; del PSOE provincial y de Podemos en Andalucía y en la capital hispalense han sufrido este miércoles pintadas vandálicas en sus fachadas en las que se pueden leer insultos hacia las formaciones y dirigentes políticos, así como una defensa de los toros.
Concretamente, en la sede de los populares se pueden leer, además de insultos al partido, las frases 'Distancia no' o 'Toros sí', repitiéndose esta última en las pintadas realizadas en las sedes de la formación morada y en la de los socialistas sevillanos, donde también se pide la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En las instalaciones de Podemos, donde ha habido un mayor ensañamiento e incluso se ha colocado silicona en las cerraduras, los insultos se centran en el vicepresidente del Ejecutivo español, Pablo Iglesias.
Ante ello, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha mostrado su condena a "estos episodios de intolerancia y violencia que desacreditan a sus responsables y embarran la convivencia". "Para los socialistas, nuestra arma es la palabra. Y seguiremos ejerciéndola hasta las últimas consecuencias", ha sentenciado a través de su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.
En la misma línea, la secretaria general provincial socialista, Verónica Pérez, subraya que "el odio, el sectarismo, la barbarie, solo se combaten desde la libertad, desde el trabajo, desde la defensa de los valores democráticos". "Esto solo nos da más fuerzas para seguir haciendo socialismo", ha manifestado, tras incidir en un comunicado en su "repulsa y enérgica condena al ataque" en cuestión.
Además, deja claro que este tipo de ataques "lo que hacen es reafirmar y fortalecer nuestro compromiso con los valores democráticos y socialistas que cada día defendemos". "Lejos de amedrentarnos, este tipo de actos violentos nos proporcionan más ganas de seguir luchando para defender los valores en los que creemos firmemente, valores como la paz, la libertad, la igualdad y la justicia social, seña de identidad del PSOE", ha manifestado.
Igualmente, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, a través de una entrada en su cuenta de Twitter, ha subrayado que "la defensa de la tauromaquia y los taurinos no tienen nada que ver con este tipo de actitudes propias de vándalos que nada aportan a nuestra sociedad". En este sentido, ha resaltado su "más firme y enérgica condena a los actos vandálicos perpetrados esta madrugada".
Asimismo, la concejal de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense y portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía, Susana Serrano, ha criticado también a través de Twitter el ataque a sus instalaciones y la colocación de silicona en las cerraduras para que no se pueda entrar. "Para quién lo quiera saber, allí entra cada día compañeros y compañeras a trabajar sin cobrar para ayudar a la gente que más lo necesita", advierte.