El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "incompetencia" del alcalde, Juan Espadas, al desistir de la restauración de la Cruz de la Inquisición tras detectarse un "fallo" en su proceso de licitación, que "obliga a empezar de nuevo el proceso".
El Partido Popular, que se muestra "estupefacto por resultar fallida la licitación después de más de un año esperando la reparación", recuerda que las cámaras de seguridad siguen "sin funcionar".
"Fallaron las cámaras de seguridad y ha fallado la gestión del gobierno que lleva catorce meses para reparar los daños producidos por un acto vandálico en pleno corazón de la ciudad", ha criticado el portavoz popular, Beltrán Pérez, a través de un comunicado.
"Es muy poco serio por parte de Espadas que esta reparación se eternice por pura dejadez del alcalde. Hay que recordar que desde el mes de junio tienen el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio para su intervención inmediata", argumenta.
LAS CÁMARAS "NO FUNCIONABAN"
El Partido Popular recuerda, a su vez, la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia para proteger el patrimonio histórico de la ciudad, esclarecer actos delictivos o disuadirlos. Pone de ejemplo los destrozos continuos en jardines de carácter histórico como el Parque de María Luisa o los Jardines de Murillo que "recientemente ha sufrido el destrozo de una de las fuentes de sus glorietas".
En este sentido, el portavoz popular recuerda que las cámaras del propio Ayuntamiento "no funcionaron" y más un año después "siguen sin estar operativas", alerta.
"Un gobierno que es incapaz de proteger el propio Ayuntamiento y actuar a tiempo y con diligencia cómo va a ser capaz de garantizar la seguridad de la ciudad", concluye Pérez.