El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

La Fundación La Caixa presenta su Belén en Si Mayor de la mano de Funddatec

El nacimiento, obra de Rubén Fernánde, se podrá visitar desde este jueves 3 de diciembre de 12.00 a 18.00 horas en la oficina de CaixaBank en Sierpes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación del Belén en Si Mayor.

Presentación del Belén en Si Mayor.

Presentación del Belén en Si Mayor.

Presentación del Belén en Si Mayor.

Presentación del Belén en Si Mayor.

Presentación del Belén en Si Mayor.

Presentación del Belén en Si Mayor.

La oficina Store Sierpes de CaixaBank ha acogido esta mañana la presentación del Belén en SI Mayor, iniciativa de la entidad a través del presupuesto descentralizado de Fundación la Caixa y Funddatec, Fundación Andalucía Tecnológica. Juan Manuel Flores, delegado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla; Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Antonio Retamero, presidente de Funddatec, han sido los encargados de dar todos los detalles de este Belén social que se abrirá al público a partir de mañana jueves 3 de diciembre.

El poder transformador de la música, materializado en la orquesta inclusiva de Funddatec, es el hilo conductor de este Belén que nace con la vocación de llevar la Navidad a todos los lugares donde este año le va a ser más complicado llegar. En palabras de Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura durante el acto de presentación “cuando CaixaBank y Funddatec nos preguntamos cómo podíamos ayudar a llevar la Navidad a todos los rincones, cómo conseguir que nadie se quede sin Navidad, nació nuestra propuesta: Belén en SI Mayor”.

En este sentido, en el acto participaron, a través de videollamada, un grupo de mayores del centro Monte Tabor de Bollullos de la Mitacion, que pudieron escuchar en primicia las composiciones

“Si hay una época del año en la que reina la esperanza es esta; y este año la necesitamos más que nunca. Si la música puede cambiar el mundo, porque puede cambiar a las personas, consigamos que la música cambie esta Navidad”, añadió Catalá.

Por su parte, Antonio Retamero resaltó que “el objetivo principal de este proyecto es acompañar de algún modo a nuestros mayores con música que alegre sus navidades. Música sustentada en la interpretación de nuestra Orquesta Inclusiva, con la que hemos querido ayudar también a nuestros compositores apoyando así nuestras tradiciones autóctonas. Todos ellos, como los autores de otras disciplinas culturales, lo están pasando mal en estos tiempos”.

La iniciativa del Belén en SI Mayor se ha completado con el I Concurso de Composiciones de Obras Navideñas, tanto de villancicos como de marchas para las cabalgatas, cuyos ganadores, Úrsula Torres y Pedro Manuel Pacheco, estuvieron presentes en la presentación del Belén.

El Belén en SI Mayor, situado en la oficina Store Sierpes de Sevilla, en la calle Sierpes número 85, podrá visitarse a partir del 3 de diciembre en horario de 12.00 a 18.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN