El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

El PP cifra en 50.000 las familias sevillanas de la concertada afectadas por la Ley Celáa

El portavoz Beltrán Pérez se suma a una protesta en el colegio Altair y recoge firmas "en defensa de la educación concertada y libertad de enseñanza"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo del PP a la protesta del colegio Altair. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, en el marco de la ronda que está realizando el PP por los centros de educación concertada y educación especial, ha asistido este miércoles al Colegio Altair a la manifestación convocada contra la 'Ley Celaá' y, posteriormente, a una mesa de recogida de firmas "en defensa de la educación concertada y libertad de enseñanza".

El Grupo Popular inició el pasado día 11 de noviembre una "batería" de acciones en defensa de la educación concertada, la libertad de enseñanza y la educación especial, recuerda la formación en un comunicado, que también destaca la reunión de Beltrán Pérez con el portavoz nacional de 'Más Plurales' y miembro del 'Consejo de Ciudad' del PP, para analizar la situación en Sevilla capital y acciones a llevar a cabo, entre ellas una propuesta urgente, elevada a Pleno el pasado mes de noviembre, "bloqueada por PSOE y Podemos".

Además, de la asistencia a las concentraciones convocadas y el PP seguirá llevando a cabo en las administraciones, instituciones y Ayuntamiento "todas las acciones necesarias" en defensa de la libertad de educación, la enseñanza concertada y educación especial". En este sentido, Pérez ha explicado que ante el "silencio del alcalde --el socialista Juan Espadas--, el PP ha presentado una propuesta que se debatirá en el próximo Pleno en defensa de lo citado, así como la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias sevillanas.

Pérez ha señalado que "estamos hablando de los derechos de más de 50.000 familias sevillanas, que no pueden ser olvidadas". "El alcalde de la mayor capital gobernada por el PSOE debe apoyar la libertad de enseñanza, la educación concertada y la educación especial, ya que en Sevilla son 60 centros. Se puede ser alcalde del PSOE y representar dignamente a tus ciudadanos", ha añadido.

"El alcalde en lugar de apoyar la propuesta del PP y defender a las más de 50.000 familias sevillanas se negó a que la propuesta se votara en el Pleno de noviembre, esperemos que en el próximo Pleno se pronuncie", ha concluido.

El PP ha explicado que la 'Ley Celaá' presenta otros aspectos importantes que hacen "peligrar la integridad de los derechos de educación y libertad de enseñanza: ataca la educación diferenciada, abocándola a no poder recibir fondos públicos para su financiación; limita las funciones de gobierno de los centros concertados; posibilita la distribución unilateral del alumnado con desventaja social, educativa o económica por la Administración y no garantiza la educación en lengua española".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN