Mercadona abrirá nuevos súper en Sevilla y Dos Hermanas con una inversión de 10 millones

Publicado: 02/12/2020
El miércoles 9 abrirá sus puertas el supermercado de la Avenida Parsi, en la capital; el de Dos Hermanas hará lo propio el próximo lunes 14
Mercadona abrirá en diciembre dos nuevos supermercados en Sevilla, uno en la capital y otro en el municipio de Dos Hermanas, aperturas que supondrán "una inversión conjunta de 9,5 millones de euros".

En concreto, el miércoles día 9 abrirá sus puertas el supermercado sito en la avenida Parsi, apertura que supondrá el cierre del ubicado en la misma avenida, y el lunes 14 lo hará el establecimiento de la avenida Adolfo Suárez, en el municipio de Dos Hermanas.

De esta forma, Mercadona cerrará el presente ejercicio con 70 supermercados en Sevilla (capital y provincia), según explica en un comunicado la empresa.

El nuevo supermercado de la avenida Parsi contará con una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados y un total de 208 plazas de aparcamiento. En cuanto al supermercado de avenida Adolfo Suárez, tendrá 1.868 metros cuadrados de sala de ventas y 181 plazas de aparcamiento.

En ambos casos, Mercadona implantará su "Nuevo Modelo de Tienda Eficiente", que "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra con mejoras enfocadas tanto a los clientes como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad".

Para ello, esta nueva generación de supermercado cuenta "con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda de Mercadona, con mejoras como pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros".

A ello se suman novedades como la sección Listo para Comer, donde Mercadona ha ampliado el surtido con nuevos platos saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados (dorada, salmón y bacalao) con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas, en donde destaca el Frango, pollo típico de Portugal.

Todas estas nuevas referencias son servidas en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, "fruto del compromiso activo de Mercadona con el medio ambiente en dar el sí a seguir cuidando el Planeta y una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso", según destaca la firma.

Mercadona ha explicado que "esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones".

Asimismo, apuesta "por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes".

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye "múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos". Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que "los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas".

Además, estas tiendas "están completamente conectadas tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena".

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Mercadona ha resaltado que todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, "lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos".

A nivel medioambiental, ha subrayado que se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético "respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente".

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, "para una gestión energética mucho más eficiente". Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial Siempre Precios Bajos (S.P.B.), que la compañía utiliza de "forma exclusiva" y que consiste en "garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente".

Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, "un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible".

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