El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El PP achaca los datos del paro en Sevilla capital a "fallos en el modelo productivo"

El portavoz en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, exige al alcalde que apueste por "diversificar" la economía local, basándola en nuevas tecnologías y polígonos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez visita un comercio de la ciudad. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, tras los datos que proporciona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de noviembre, ha manifestado que "los datos de paro en Sevilla capital siguen siendo preocupantes", ya que "suma 697 parados más, un aumento del 0,86 por ciento, lo que supone un incremento mayor al 0,53 por ciento de crecimiento en la provincia".

En un comunicado, el PP recuerda que la capital contabiliza actualmente 81.996 parados. "Esta crisis sanitaria está afectando a todas las provincias y capitales, pero a Sevilla más que a nadie, lo que muestra que están fallando aspectos fundamentales como el modelo productivo", ha destacado el portavoz, Beltrán Pérez.

Pérez ha señalado que "Sevilla tiene que competir no solo con otras capitales también con otros municipios de Sevilla, que están liderando la atracción de inversiones". Ha indicado que "estos datos demuestran claramente que el alcalde, Juan Espadas, ha fracasado en su concepción del modelo productivo para la ciudad de Sevilla".

En su opinión, "el alcalde debe apostar por diversificar el modelo productivo y apostar por la industria, las nuevas tecnologías, los parques empresariales y polígonos industriales". Además, considera que se vuelve a estar ante unas cifras "preocupantes" y que la situación de "desventaja" con la que parte Sevilla tiene que servir para "tomar conciencia de que debemos cambiar el modelo productivo".

Así, el portavoz popular ha señalado que "para combatir esta situación hay que reaccionar de manera urgente". "De nada valen los documentos firmados por los grupos políticos si no hay una clara apuesta económica de rescate de autónomos, pequeña y mediana empresa y reactivación de economía", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN