El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

La campaña de plantación de árboles llega al Distrito Los Remedios

Parques y Jardines plantará 88 nuevos árboles, la mayoría de los cuales servirán para reponer alcorques vacíos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación en Los Remedios. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio Municipal de Parques y Jardines en coordinación con el Distrito Los Remedios, ha iniciado esta mañana la campaña de plantaciones 2020-2021 en esta zona de la ciudad con 9 árboles Nerium oleander (o adelfas) en la calle Virgen del Valle. Cuando los trabajos culminen, allá por abril, Los Remedios contará con 88 nuevos árboles, de ellos 63 en alcorques de la vía pública, 7 en jardines y 25 enel Parque de los Príncipes, según las previsiones iniciales.

“En unas calles interiores del barrio donde predominan ahora los naranjos, como son Virgen del Valle y las adyacentes, se ha optado por plantar adelfas en alcorques vacíos con el objetivo de diversificar las especies. Son árboles de crecimiento rápido y con abundante floración, con lo que creemos que mejorará la imagen paisajística del entorno”, ha sostenido Encarnación Aguilar, delegada del Distrito Los Remedios, quien ha participado en los trabajos de plantación junto con técnicos de Parques y Jardines.

Esa apuesta por la diversificación arbórea llevará a que en Los Remedios se planten hasta diez especies diferentes en esta campaña: Cedrus deodara, Cedrus librani, Citrus aurantium, Cupressus arizonica, Jacaranda mimisifolia, Nerium oleander, Schinus molle, Sophora japonica, Sophora japonica piramidal y Vitex. “La prioridad en este distrito es replantar en los alcorques que, por distintas circunstancias, estén vacíos, preferentemente con árboles de sombra, así como atender al gran pulmón del barrio, el Parque de los Príncipes”, ha abundado Aguilar.

Mientras, para el conjunto de la ciudad en esta campaña de plantaciones se han planificado en una primera fase casi nuevos 3.600 árboles, de los que unos 2.000 se destinan al viario público y sus jardines, y con el objetivo de alcanzar 5.000 cuando finalicen los trabajos. Casi 70 especies distintas forman la variedad de los plantones, elegidas atendiendo a los criterios del Plan Director del Arbolado de Sevilla. Entre los criterios de selección destacan los paisajísticos, los que confieren unidad a una masa arbórea de una zona concreta, la dotación de sombra y los medioambientales, así como la variedad o diversificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN