El concejal delegado de Transición Ecológica y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista David Guevara, ha señalado que la zona de los Jardines de Murillo que actualmente está clausurada reabrirá "próximamente, una vez que se realicen los trabajos de poda en altura de varios ejemplares de ficus que se encuentran en este espacio verde y que estarán coordinados por el Servicio de Parques y Jardines".
"Esta zona se ha cerrado por prevención y atendiendo a los criterios técnicos, que son los han de regir este tipo de decisiones", ha indicado el delegado en un comunicado. Así, Guevara ha detallado que "estos trabajos se van a realizar en los próximos días con especialistas de poda en altura, debido a la altura y al volumen que tienen estos árboles".
Indica que las dimensiones con las que cuentan estos ejemplares, han imposibilitado realizar la poda con las plataformas que existen en la ciudad, tal y como en un principio estaba previsto". "Por todo ello, el Servicio de Parques y Jardines ha recurrido a profesionales en trabajos verticales, concretamente en las tareas de podas, una labor muy compleja que requiere de una alta especialización", ha explicado el delegado.
Además, Guevara ha señalado que, mientras tanto, el Servicio de Parques y Jardines continúa realizando las habituales labores de mantenimiento en toda la zona que permanece cerrada por prevención.