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Sevilla

La calle Ardilla de Triana será reordenada para ganar en accesibilidad y aparcamientos

El Ayuntamiento de Sevilla reordenará el tramo en la calle Ardilla entre Esperanza de Triana y Febo para así mejorar la accesibilidad y seguridad del tránsito

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  • La delegada del distrito Triana-Los Remedios, Encarnación Aguilar, en el barrio. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en colaboración con el Distrito Triana y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, reordenará el tramo en la calle Ardilla entre Esperanza de Triana y Febo para así mejorar la accesibilidad y la seguridad del tránsito y proceder a una nueva distribución de los aparcamientos.

En un comunicado, el Consistorio señala que esta intervención se enmarca en el programa Mejora tu Barrio y, por tanto, ha sido propuesta y votada por las entidades que conforman el consejo de participación del Distrito Triana. Cuenta con un presupuesto total de 56.054,8 euros y se encuentra ya en fase de licitación pública.

El tramo de calle en cuestión posee actualmente calzada de aglomerado asfáltico, sentido único de circulación con aparcamiento en cordón en la margen izquierda y aparcamiento en batería y frecuente doble fila en la margen derecha. El acerado de los pares (la margen izquierda) no llega a un metro de ancho en muchos puntos, de ahí que se haga intransitable, sobre todo para personas con movilidad reducida. En cambio, la acera de los impares (derecha) alcanza una anchura de tres metros. El acceso a Ardilla desde la calle Esperanza de Triana resulta además peligroso debido a prolongaciones de acerados que dejan un paso de sólo cuatro metros de ancho, poco radio de giro y cruce de peatones por el mismo.


Para resolver estos problemas de accesibilidad peatonal e inseguridad en el tránsito y la circulación, se adecuará la entrada a la calle Ardilla desde Esperanza de Triana, se ensanchará el acerado de los pares entre esta última calle y la de Concha Espina pasando a 1,80 metros y los aparcamientos a ambos lados serán en batería de 4,50 metros, reduciéndose la calzada a 3,50.

Para el paso de peatones de Concha Espina se realizarán adecuaciones que mejoren la visibilidad y, por tanto, la seguridad en el cruce de los viandantes, al igual que en la confluencia con Febo, donde, además, la acera izquierda (pares) quedará con 2,50 metros de anchura y aparcamiento en cordón, mientras que la derecha (impares) se mantiene con 3,7 y aparcamiento en batería.

Por último, estas obras que completarán con nuevos imbornales para mejorar la evacuación de las aguas pluviales según indicaciones de la empresa metropolitana de aguas Emasesa, una nueva red de alumbrado para el acerado que se ensancha y, por último, la instalación de distintos marmolillos que impidan la invasión de las aceras por parte de vehículos. Emasesa, asimismo, renovará previamente la red de abastecimiento que discurre por el acerado de los pares.

"Se trata de una actuación que, decidida por los propios vecinos, resuelve un grave problema de accesibilidad peatonal y de seguridad vial, mejorando, a su vez, la imagen de un tramo de calle donde frecuentemente existe la doble fila. La nueva reordenación de los aparcamientos permitirá ganar algunas plazas al pasar una parte de la calle de cordón a batería, aumentando la oferta de aparcamientos regulares y permitiendo así acabar con la doble fila", ha explicado la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar (PSOE).

El programa Mejora Tu Barrio impulsado este año 2020 ha contado con 2,5 millones de euros de presupuesto municipal para inversiones públicas en colegios, calles y espacios públicos que contribuyen, asimismo, a la reactivación económica y laboral tras la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19. Así, 416 entidades de todos los distritos han elegido entre 151 proyectos, cuyo límite presupuestario individual era de 60.000 euros.

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