El diputado parlamentario de IU por Sevilla Ismael Sánchez ha mostrado su "repulsa" contra "los actos de intolerancia y xenofobia" tras "unas pintadas" aparecidas en la parroquia de Los Mares, en Pino Montano.
"Sevilla es tierra de paz y solidaridad, donde el racismo y la intolerancia no tienen cabida", ha asegurado Sánchez, a la vez que ha condenado en un comunicado "las pintadas xenófobas, en las que se podía leer 'Stop Musulmanes' o 'Los españoles primero, no dar comida a los musulmanes'".
El parlamentario ha criticado "el discurso y los delitos de odio que transmiten estas pintadas" y ha mostrado "preocupación por que discursos intolerantes de la extrema derecha en el parlamento se estén abriendo camino y se naturalicen".
Ha subrayado "la necesidad de que tanto instituciones públicas como sociedad civil organizada redoblen sus esfuerzos para frenar el avance de la intolerancia" en la ciudad de Sevilla, donde en "los últimos tiempos se han incrementado las pintadas de corte xenófobo o los actos de discriminación".
"Es importante que luchemos contra el auge del fascismo", ha afirmado Sánchez, a la vez que ha criticado que "haya quienes no denuncien estos hechos y no luchen por erradicar comportamientos intolerantes y discriminatorios en nuestra sociedad".