El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP insiste en pedir a Espadas una oficina que coordine las obras en los distritos

El grupo municipal denuncia una "pésima planificación y gestión" y asegura que recibe "semanalmente, numerosas quejas de todos los distritos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PP, Beltrán Pérez. -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha criticado este lunes la "pésima planificación y gestión" de las distintas obras de la ciudad y ha pedido al equipo de gobierno la creación de una oficina que las coordine.

En un comunicado, este grupo municipal destaca que "recibe semanalmente numerosas quejas de todos los distritos, que se traducen en reuniones con sus concejales y encuentros con el portavoz. Empiezan sin consenso, se modifican los criterios durante su ejecución, no se ajustan a lo anunciado, se utilizan materiales de calidad cuestionable y se retiran elementos de nuestra arquitectura tradicional".

Además, estas obras "se eternizan" en el tiempo, con semanas en las que "apenas aparecen operarios, mientras las calles están cortadas, creando serias molestias a los vecinos", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

"Esta situación, que genera molestias a los vecinos, también provoca pérdidas a los comerciantes, aspecto inadmisible en el contexto de crisis económica que padece la ciudad", ha añadido Pérez. Por otra parte, la planificación de las actuaciones "también es deficiente. No existe la coordinación necesaria entre los diferentes servicios municipales y distritos, Urbanismo, y las empresas municipales, lo que conlleva pérdidas en las contrataciones, incrementos de los costes, además de la ausencia de toma de decisiones coordinadas y consensuadas con los afectados".

Para el portavoz popular, ello ha supuesto, en reiteradas ocasiones, que los procedimientos de contratación "quedaran desiertos, así como la necesidad de ejecutar varias veces la misma intervención o errores en el planeamiento de las obras".

"Son múltiples las administraciones y compañías y operadores que pueden realizar obras en nuestras calles --Ayuntamiento, Urbanismo, Emasesa, Lipasam, Tussam, suministradoras de gas o de electricidad, entre otras-- por lo que resulta indispensable una mayor coordinación entre todos ellos", ha señalado Pérez.

Pérez recuerda que esta propuesta forma parte del modelo de ciudad con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales. "También ha sido rechazada en el pleno por parte de un gobierno que se convierte en cómplice y responsable de cada retraso, de cada error, de cada molestia, de cada ruina que, pudiéndose evitar, no se evita", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN