El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Adelante pide "dignificar" las condiciones de los mercadillos ambulantes

La concejal Sandra Heredia denuncia que el sector está "completamente desprotegido" después de un año de pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo ambulante. -

La concejala de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Sandra Heredia llevará hasta el pleno municipal las demandas y reclamaciones del sector del comercio ambulante "completamente desprotegido" por parte de las instituciones, especialmente del Ayuntamiento, durante un año de pandemia en el que ha sido damnificado durante todas las fases de la desescalada, "en muchas ocasiones por la falta de voluntad política".

Para Heredia "se hace necesario, ahora más que nunca, que se dignifique la venta ambulante, sobre todo acondicionando las zonas en las que se desarrolla, que son terrenos municipales y que en la mayoría de las veces no reúnen las condiciones necesarias para que estos trabajadores autónomos puedan desarrollar correctamente su actividad", ha detallado la formación en una nota de prensa.

Heredia ha señalado que "ningún mercadillo de esta ciudad cuenta con baños públicos, como los que existen en cualquier evento como pueda ser un pequeño concierto, para los que sí se instalan baños. Tampoco disponen de agua corriente ni de sombreado" lo que la concejala ha calificado de "vergüenza absoluta".

Por último, Heredia ha señalado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "tiene que preocuparse y ocuparse de sus vecino que trabajan en este sector, una actividad y profesión que merece el mismo respeto y trato que cualquier otra".

En este sentido, Adelante Sevilla llevará al próximo pleno municipal una pregunta alalcalde para que "valore el tratamiento que reciben en la ciudad el desarrollo del comercio ambulante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN