El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El Lope de Vega con más compás

El 15 de abril arranca la programación del segundo trimestre con un ciclo especial protagonizado por los artistas premiados en la última Bienal de Flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Teatro recupera la ópera e incluye el circo y el rock
  • Habrá desde clásicos de Lorca a la experimentación de la compañía Teatro Resistente

El mejor flamenco se dará cita en el Teatro Lope de Vega. Los artistas premiados con el Giraldillo en la última edición, la XXI, de la Bienal de Sevilla protagonizarán un ciclo especial del 15 al 25 de abril, con el que el Teatro sevillano arrancará la programación para el segundo trimestre del año (abril a junio). Los platos fuertes de esa semana se servirán el 24 de abril con la obra Suite Sevilla para dos guitarras compuesta por el maestro Riqueni y la gala de entrega de los Giraldillos el domingo 25 de abril.  

El 11 de junio se cerrará la programación trimestral con el concierto de rock andaluz de la banda sevillana Derby Motoreta

A este potente arranque le seguirá una programación en la que ya se empiezan a plasmar las “intenciones” del flamante director del espacio escénico. Carlos Forteza desgranó los espectáculos que se podrán ver en el Lope hasta el 11 de junio, haciendo especial hincapié en la incorporación de nuevos géneros, como la ópera, el circo y el rock.

Empecemos por la ópera. El título Marie, primera colaboración del Teatro Real y el Teatro de la Abadía, podrá verse los días 10 y 11 de abril. Se trata de una historia que pone de relieve las dificultades de una madre soltera para hacer su vida. Ya el 1 de mayo, aterriza en el Lope, Eva contra Eva, una propuesta teatral de la actriz  Munt en el papel de directora en la que participa la conocida artista española Ana Belén.

Un fin de semana más tarde, los días 8 y 9 de mayo, será el turno de todo un clásico: La casa de Bernarda Alba, con la actuación de la sevillana Ana Fernández en el papel de Angustias. La adaptación que firma José Carlos Plaza constata la “vigencia del drama lorquiana”, apostilló el director del Lope de Vega, Carlos Forteza.

También habrá momentos para los estrenos absolutos, en esta ocasión, de la mano de Teatro Clásico de Sevilla y su montaje La odisea de Magallanes y Elcano. Un espectáculo que “trasladará al escenario momentos, circunstancias y situaciones significativas del viaje con el objetivo de acercar al espectador de hoy más luces sobre tales acontecimientos”, subrayó Forteza.

La programación teatral se cerrará el 22 de mayo con la obra Eduardo II, ojos de niebla, dirigida por Jaime Azpilicueta. Una propuesta en la que se narra el maltrato que padeció este monarca como consecuencia de su declarada homosexualidad. El director del Lope se presentó en sociedad anunciando su intención de apoyar desde el teatro a las compañías emergentes. Fruto de este compromiso, la inclusión de Teatro Resistente (Los Árboles. Un Chéjov andaluz) y LUDO Circus Show. El 11 de junio cierra el trimestre el concierto de la banda sevillana Derby Motoreta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN