El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Culmina otra inversión de 196.000 euros en el colegio Adriano del Valle de Cerro Amate

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras y puesto en servicio el nuevo porche cubierto del CEIP Adriano del Valle tras intertir casi 196.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Visita de Espadas al CEIP Adriano del Valle.

Visita de Espadas al CEIP Adriano del Valle.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha concluido las obras y puesto en servicio el nuevo porche cubierto del CEIP Adriano del Valle tras una inversión de casi 196.000 euros que ha permitido además una reordenación del patio para que cuente con nuevos espacios deportivos, fuentes de agua y arbolado.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, han visitado el colegio junto a la comunidad educativa y han destacado la importancia de esta actuación dentro de la estrategia de mejora constante de los equipamientos educativos en la ciudad, según ha informado el ayuntamiento en una nota.

El proyecto coordinado por la Dirección General de Obra Pública ha diseñado una estructura cubierta de 294 metros cuadrados de superficie en el patio de primaria. Se encuentra sostenida por 8 pilares cimentados sobre una superficie de hormigón pulido específica para instalaciones educativas y deportivas y que se ha rotulado con juegos tradicionales y llamativos colores. En la cubierta se ha instalado además una red protectora y un sistema de desagüe que evita los embolsamientos al conducir la lluvia hasta los sistemas de drenaje del suelo.

La ubicación de este nuevo equipamiento ha provocado el desplazamiento de pistas deportivas, por lo que se ha diseñado una nueva cancha de baloncesto con canastas de minibasket adaptadas en altura a edades escolares y superficie rotulada según las dimensiones federativas. El entorno se culmina con una nueva fuente con dos bebederos y con la plantación de arbolado que ofrezca más sombra al patio.

La planificación de los trabajos, ya concluidos, se ha realizado de acuerdo con la comunidad educativa y con todas las medidas de seguridad que garantizaran una adecuada compatibilidad entre las obras y el desarrollo del curso escolar.

"Con esta actuación cumplimos un nuevo compromiso con los vecinos y vecinas del Distrito Cerro-Amate y específicamente con la comunidad educativa del CEIP Adriano del Valle, que realiza una importante labor en el barrio. El proyecto responde además a la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento en los últimos años para contribuir a generar espacios de sombra en los patios y por tanto mejorar las condiciones de los colegios especialmente durante los meses de calor", según ha explicado el alcalde de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN