El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Reprochan a Aguirre las colas de Los Bermejales y él fija en "30 minutos" la espera

El consejero señala que "quizá por ansiedad" algunas personas acudieron "una o dos horas antes" de la hora de su cita de vacunación en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en Los Bermejales. -

En el marco de la comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, el diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha reprochado al consejero del ramo, el popular Jesús Aguirre, la "caótica" situación vivida el pasado 26 de febrero en el punto de vacunación contra el coronavirus Covid-19 de Los Bermejales a cuenta de las colas de personas mayores de aquella jornada, respondiendo Aguirre que "nadie esperó más de 30 minutos".

En una pregunta parlamentaria con ruego de respuesta oral en la comisión, Ismael Sánchez señalaba la "situación" suscitada la tarde del pasado 26 de febrero en el punto de vacunación contra el Covid-19 instalado en el centro del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) del barrio hispalense de Los Bermejales, donde las personas mayores de 80 años citadas aquel día para recibir las dosis afrontaron colas de espera y aglomeraciones.

Ante las quejas ciudadanas por estas aglomeraciones y largas esperas derivadas de dicha situación, Ismael Sánchez reclamaba a Aguirre en esta pregunta recogida por Europa Press que aclarase "qué motivó este suceso que puso en riesgo la salud las personas citadas".

En ese sentido, ya durante la celebración de la mencionada comisión, Ismael Sánchez avisaba de que "empieza a parecer una norma, algo frecuente", las "situaciones caóticas" en el punto de vacunación de Los Bermejales, lo que le llevaba a señalar "colas de horas, remesas (de vacunas) agotadas" y personas convocadas para vacunarse que finalmente no reciben ninguna dosis. Así, el diputado autonómico de Adelante por Sevilla reclamaba a Aguirre que admitiese "los errores cometidos", además de ponerles solución.

LA "ANSIEDAD" DE LOS CITADOS

Frente a ello, Aguirre ha explicado que aquella jornada fueron "1.457" las personas mayores de 80 años vacunadas en el punto de vacunación de Los Bermejales, señalando que "quizá por la ansiedad", algunas de las personas citadas "se presentaron una o dos horas antes" de la hora a la que estaban convocadas, si bien "nadie esperó más de 30 minutos", según ha defendido.

Al respecto, el consejero de Salud ha negado que mediase una situación de "riesgo para las personas citadas", exponiendo que en el exterior de las instalaciones deportivas usadas para la vacunación había una ambulancia con su correspondiente dotación de facultativos, quienes "no tuvieron que realizar ninguna atención" sanitaria.

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Así, ha acusado a Adelante de "crear una alarma social absolutamente injustificada", defendiendo que aunque la campaña de vacunación está afrontando "muchos problemas y dificultades" en Andalucía, la Consejería de Salud está movilizando "todas las soluciones" posibles.

"La campaña de vacunación está siendo ejemplar en Andalucía", ha defendido el consejero, esgrimiendo que más del "96 por ciento" de las personas mayores de 80 años de Andalucía ya han recibido la primera dosis y la región está "a la cabeza" de la vacunación entre las comunidades autónomas españolas. "Tan mal no lo estaremos haciendo", ironizaba el consejero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN