El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El alcalde de Sevilla se muestra "sorprendido" por la apertura de las provincias

El alcalde de Sevilla esperaba que se abriera coincidiendo con el fin del estado de alarma y recuerda que la capital no tiene buenos datos y no ha bajado de 100

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado esta mañana que la apertura de nuevo de la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía le ha "sorprendido" por dos motivos.

El primero, porque esperaba que se hiciera coincidir con el 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma decretado por el Gobierno central hace ya más de un año.

Y, en segundo lugar, porque "los datos de contagios no son buenos". Siguiendo las "indicaciones que en su momento me trasladaron las autoridades sanitarias", "deberíamos haber esperado algo más" para lograr una mejora en la tasa de incidencia, hasta situarla en el entorno de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, ha explicado. Sevilla capital estaba ayer en los 274 casos. "Llama la atención que se haya sido más laxo" ahora que hace unas semanas en situación similar.

"Tendríamos que intentar bajar a los 100 casos", ha abundando Espadas, especialmente para evitar un incremento de la presión hospitalaria, que, no obstante, que la movilidad entre provincias era ya una cuestión "psicológica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN