El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Se entrega en Coria tras haber estafado a 28 personas con la venta de móviles

Captaba a los clientes ofreciendo teléfonos móviles en una página web a un precio inferior al del mercado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coria del Río. -

La Policía Nacional ha detenido a M.A.S.P., de 28 años de edad, después de que éste se entregara en Coria del Río (Sevilla), y se le imputa un delito de estafa continuada por un total de 26.000 euros, habiéndose detectado hasta 28 personas afectadas.

En un comunicado, la Policía Nacional señala que el encartado se personó en sus dependencias en Coria del Río en compañía de su abogado y ha confesado ser "un estafador y haber creado una página web para la venta de teléfonos móviles".

El modus operandi consistía en captar la atención de los clientes ofreciendo el terminal a un precio inferior al del mercado y, una vez el cliente estaba interesado en el producto, se solicitaba formalizar por adelantado una transferencia bancaria con el total del importe, si bien el teléfono en ninguna ocasión era enviado.

El autor de los hechos ha manifestado a los agentes su "arrepentimiento" por todo lo acontecido, indicando a los investigadores la existencia de un elevado número de perjudicados después de que comenzara estas prácticas en noviembre del año pasado.

El Grupo de Investigación de la Comisaría Local de Coria del Río ha realizado múltiples gestiones para averiguar cuántas personas a nivel nacional pudieran haber sido afectadas por modalidad de estafa, coordinándose con Guardia Civil, Ertzainzas y Mossos D'Esquadra, logrando localizar un total de 28 víctimas, llegando alguna de ellas a abonar hasta 1.800 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN