El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Javier Garcia-Pelayo, entre el cine y la literatura...

El polifacético García-Pelayo ha estado estos días en Sevilla rodando la película “Dejen de prohibir, que no alcanzo a desobedecer todo”, que dirige su hermano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier García-Pelayo. -

El polifacético García-Pelayo ha estado estos días en Sevilla para rodar escenas de la película “Dejen de prohibir, que no alcanzo a desobedecer todo”, que dirige su hermano Gonzalo.

También ha aprovechado para promocionar su libro, "Sobre la Marcha, parte I", de reciente publicación, donde cuenta infinidad de anécdotas y vivencias de su dilatada y prolífica existencia.

Javier García-Pelayo es una persona incansable que no se conforma con una sola actividad. A lo largo de su vida ha sido, entre otras cosas, Manager de grupos y solistas musicales, Road Manager de grandes estrellas de la música andaluza, jugador de póker, Empresario, Promotor musical, descubridor de talentos y como no, actor, aunque cuando es cuestionado por esta profesión el contesta vehementemente que es un “Actor Amateur”

Sobre el guión del film, Javier comenta;” ¿Sabes lo que pasa? El guion se terminará cuando se acabe de filmar la película. Estamos rodando escenas con guion, pero también improvisaciones. Así que poco a poco se irá dando forma hasta llegar al resultado final”.

Se trata de una película coral, con varios protagonistas, uno de los cuales es Javier García-Pelayo.

“Sobre la marcha” es la primera entrega de las memorias de Javier.

 “Tengo la sensación de haber vivido otras vidas anteriores, hago un breve resumen de esas otras existencias. Creo que todas las mujeres fueron Eva y todos los hombres fuimos Adán, el momento de la expulsión del paraíso fue la primera vez que se dijo no. El humano es el primer ser vivo que tiene la capacidad de decir NO. En esta entrega plasmo algunas de esas historias y, por supuesto, el nacimiento de Javier García-Pelayo, en el año 1951 en Madrid. Hay que tener una cosa clara, en el libro cuento mi vida, no la vida de los demás”, nos asegura Javier.

En el libro se plasman innumerables referencias al consumo de derivados del cannabis. Al ser preguntado sobre este aspecto, Javier contestó, sin dudar; “sin ninguna duda es un elemento definidor. He sido, y soy, consumidor habitual de cannabis. Me abre los sentidos y me ayuda a soportar este mundo, que no me gusta nada. Gracias a él no estoy peleándome continuamente con la genta, me hace ser una persona más confortable y a poder tener relaciones humanas positivas. Te da otra percepción de la vida, indudablemente. Probablemente me hace ser un tipo mucho más sociable. Es la única sustancia que me ha acompañado toda la vida. En los últimos 30 años no hay nadie que pueda decir que me ha visto sin haber fumado…”.

El libro ha sido editado por el Sello Gong, una editorial de reciente creación, pero hermana de aquel mítico sello musical que saco a los primeros artistas que empezaban a difundir lo que luego fue llamado Rock Andaluz, aunque a los hermanos García-Pelayo les gusta llamarlo Rock de Raíz.

Javier considera que el Sello Gong "pretende ser ahora para los libros lo que fue para los discos y la música en su etapa creacional. A Gonzalo le gusta ayudar a los creadores. Esta no será una editorial que reciba muchos manuscritos, será más bien al contrario. A  Gonzalo le gusta buscar a personas y motivarlas a escribir. Algunos serán escritores pero también es posible que gente que no ha escrito un libro nunca se animen a hacerlo. Claro que buscamos un Best Seller, pero de alguien nuevo en este mundo literario.”

En el libro, como no podía ser de otra forma, se habla mucho de música. Javier nos comenta que es, y ha sido, para el la música: ” Me interesa la música como elemento de transformación social, como elemento de provocación social y como algo que favorece las relaciones vitales y sociales".

Esperamos atentos a la publicación de la segunda entrega de Sobre la marcha, para descubrir nueva vivencias del autor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN