El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Cs lamenta que "se alcancen un año más los 35 grados" sin toldos en el Casco Antiguo

Pimentel ha lamentado, según un comunicado, que "un año más el equipo de gobierno del PSOE no haya sido capaz de hacer los deberes a tiempo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este sábado que "Sevilla supere un año más los 35 grados de temperatura sin que estén colocados los toldos en las calles del Casco Antiguo". En este sentido, ha señalado que, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, "a lo largo de este fin de semana, la ciudad registrará el pico máximo de altas temperaturas en lo que va de año, acercándose a valores que son más propios de los meses de verano que de estas fechas primaverales".

Así, ha añadido que "desde nuestro grupo municipal ya advertimos de que, dada la experiencia de años anteriores, esta situación se iba a producir y que los primeros episodios de calor llegarían a Sevilla en la segunda mitad del mes de mayo sin que nuestra ciudad estuviera preparada para ello", ha indicado.

Pimentel ha lamentado, según un comunicado, que "un año más el equipo de gobierno del PSOE no haya sido capaz de hacer los deberes a tiempo" y que "los sevillanos vuelvan a pagar las consecuencias de esta dejadez". De hecho, "en el Pleno del mes de abril le preguntamos al alcalde sobre la fecha de instalación de los toldos", para "saber si este año serían capaces de llegar a tiempo". Sin embargo, "la respuesta que nos dio no fue para nada convincente", pues "reconoció públicamente un nuevo error en la tramitación y confirmó que en este 2021 los toldos tampoco estarían instalados a mediados del mes de mayo".

Así, ha añadido que "está claro que los retrasos en la tramitación del expediente no son una excusa de peso para justificar esta situación" porque "el gobierno municipal ha tenido tiempo más que suficiente para acelerar los plazos" y "para haber actuado con la previsión suficiente como para que las lonas de sombra ya estuvieran instaladas en las calles habituales antes de la llegada de las altas temperaturas", ha señalado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha asegurado que "después de tres veranos de promesas incumplidas en cuanto a la colocación de estos toldos, nos cuesta mucho confiar en que esta vez sí será cierto el compromiso del equipo de gobierno de que en 2022 estas lonas si llegarán tiempo a las calles del Casco Antiguo".

Sin embargo, "esperamos que cambie la tendencia y que para el año que viene el gobierno municipal sea capaz de cumplir con esta demanda", que "no es exclusiva de Ciudadanos sino que cuenta también con el respaldo de las asociaciones de comerciantes del centro y de otros barrios de nuestra ciudad", donde "también sería necesario que se extendiera la colocación de esta infraestructura para mitigar las consecuencias adversas de las altas temperaturas".

Y lo es, sobre todo, porque "estamos en un año muy difícil para el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad", que "ha sufrido en primera persona los efectos de la crisis provocada por la actual pandemia" y que "necesita de todo el apoyo posible por parte del Ayuntamiento para iniciar cuanto antes su ansiada reactivación económica", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN