El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Fibes acogerá el primer congreso con la oferta de sol y playa, ciudades y mundo rural

La convención, organizada por Turespaña, será entre los días 5 y 8 de octubre y reunirá a 150 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso de Turespaña presentado en Fitur. -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), acogerá entre los días 5 y 8 de octubre el I Encuentro de Destinos Turísticos Españoles, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Turespaña, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de la primera vez que se organiza un congreso de estas características, puesto que reúne en un mismo foro a autoridades de toda la oferta turística netamente española: destinos de sol y playa, urbanos e interiores y montaña.

La celebración de esta convención institucional, con presencia de responsables de turismo de las distintas administraciones públicas, incluidos los directores de las OET (Oficinas de Turismo Español, se ha cerrado hoy durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en una reunión de trabajo entre el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. El evento, de carácter rotatorio y que tendrá en la capital hispalense su primera sede, combinará ponencias y sesiones generales con encuentros con los consejeros de Turismo de las distintas OET en el extranjero, con el objetivo principal de favorecer el intercambio de información y experiencia de buenas prácticas y trasladar qué necesidades concretas posee cada segmento turístico para su proyección internacional, mejora de la competitividad y mayor apuesta por la innovación.

Este encuentro, a su vez, generará una dinámica de trabajo permanente, con grupos, planes de acción específicos y un seguimiento continuado. Es decir, se creará una red estable de networking sobre los destinos españoles a partir de un congreso de carácter técnico, deliberativo e institucional, con una previsión de asistencia de 150 personas claves en la estrategia turística nacional.

Muñoz ha agradecido a Fernando Valdés el hecho de haber elegido Sevilla como sede para esta primera cita que nace con carácter anual y ha destacado la importancia de la misma al coincidir en el tiempo con el inicio real de la reactivación del turismo tanto en la ciudad como en el conjunto del Estado. Así, expertos y autoridades turísticas apuntan a que la recuperación comenzará en el último trimestre de este año, cuando la mayor parte de la población estará ya inmunizada contra la COVID-19.

“En esta edición de Fitur, la captación de congresos, eventos y ferias profesionales que incidan en los sectores productivos más importantes de la economía y el empleo local y regional es clave en la agenda del equipo de Congresos y Turismo de Sevilla. El calendario de Fibes poco a poco se va recuperando”, ha explicado Antonio Muñoz.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN