El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El último baile fue del Papu Gómez (1-0)

El Sevilla despidió la temporada logrando el récord histórico de puntos en LaLiga Santander

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Alavés. -

Este Sevilla de Julen Lopetegui batió el récord de puntos en LaLiga Santander de la historia de la entidad. El conjunto sevillista terminó la temporada con 77 puntos en el campeonato liguero, superando por uno lo que logró Unai Emery.

Este encuentro sirvió como despedida para muchos futbolistas que no seguirán la temporada que viene en el club nervionense, como Tomas Vaclik y Franco Vázquez. Ambos jugaron como titulares y en los próximos días harán oficial que su marcha de la entidad sevillista.

El último partido de la campaña fue bastante aburrido y carente de intensidad. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada y los dos entrenadores tiraron de muchos suplentes.

Durante los 90 minutos reglamentarios apenas se vieron ocasiones claras y el Alavés fue mejor sobre el césped. Del Sevilla hay que destacar el rendimiento de Franco el Mudo Vázquez, que durante los cerca de 60 minutos que estuvo jugando  fue de los mejores.

Por otro lado, fue una noche negra para los delanteros nervionenses, que tuvieron una ocasión cada uno pero no tuvieron suerte. Ambos se quedaron en una posición propicia para hacer gol, pero mandaron sus disparos desviados de la portería del conjunto babazorro.

El portero sevillista si que estuvo más acertado, despejando el 0-1 para el Alavés en los compases finales del encuentro, cuando el resultado aún era de empate a cero en el marcador.

El gol del récord no llegó hasta el descuento del partido, cuando el Papu Gómez marcó el último tanto de la presente liga y el que le dio el récord a este Sevilla de Lopetegui. El argentino dejó plantado a J0selu y con un disparo cruzado batió a Fernando Pacheco, que hizo la estatua ante el disparo del sevillista.

Con estos tres puntos el equipo de Julen Lopetegui terminó la temporada con 77 puntos en el casillero, el récord de toda la historia del club. A sólo dos puntos del Barcelona, la sensación de la presente temporada es que con un poco más de suerte, el Sevilla podría haber vuelto a tocar plata esta campaña, en la que rozó la final de la Copa del Rey y en la que estuvo a punto de proclamarse Supercampeón de Europa.

Los dos besos de Tomas Vaclik a los palos de la portería del Ramón Sánchez Pizjuán despidieron una temporada histórica en Nervión, en la que no hubo títulos, pero en la que se confirmó que el Sevilla sigue creciendo.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Tomas Vaclik; Aleix Vidal, Jules Koundé, Karim Rekik, Sergio Escudero (Papu Gómez 74”); Nemanja Gudelj, Joan Jordán (Óscar Rodríguez 56”), Franco Vázquez (Óliver Torres 56”); Lucas Ocampos (Ivan Rakitic 56”), Suso (Luuk de Jong 74”) y Youssef En Nesyri.

RCD Alavés: Antonio Sivera (Fernando Pacheco 72”); Ximo Navarro, Alberto Rodríguez, Florian Lejeune, Rubén Duarte; Pere Pons (Joselu 67”), Tomás Pina, Manu García; Édgar Méndez (Rodrigo Battaglia 78”),  Facundo Pellistri (Luis Rioja 67”) y John Guidetti (Lucas Pérez 78”). 

Goles:

                1-0         m. 90: Papu Gómez.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos. Por parte de los locales fue amonestado Aleix Vidal.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN