Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 29/11/2022  

Sevilla

Cae un clan de Moron y Arahal dedicado a la venta de droga

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y descubierto que blanqueaban el dinero a través de un empresario que les alquilaba coches

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido en la operación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas miembros de un clan dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto una mezcla de cocaína y heroína conocida como 'Rebujao', tras varios registros domiciliarios efectuados en las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Arahal.

Fruto de esas operaciones se han desarticulado tres puntos de venta de sustancia estupefaciente, según informa en una nota de prensa, en el que también destaca que la investigación se ha prolongado durante cuatro meses y se ha desarrollado en dos fases.

Durante el transcurso de la misma, se pusieron al descubierto, además, delitos de blanqueo de capitales por parte de un empresario de la localidad que alquilaba vehículos a los miembros de la organización, "facilitándoles así la puesta en circulación legal del dinero que obtenían del tráfico de drogas".

La organización se valía de personas drogodependientes para la venta de dicha sustancia estupefaciente y utilizaba como punto de venta de la droga pisos del Polígono El Rancho.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Morón de la Frontera que se hizo cargo del operativo policial procedió a efectuar cuatro entradas y registros simultáneos en domicilios de esa localidad y de Arahal en la que se llevó a cabo la detención de nueve personas por un delito de tráfico de drogas.

Durante los registros practicados además se han incautado 4 armas prohibidas, ocho teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido y más de 13.000 euros en efectivo, así como dos vehículos y diversa documentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN