El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Ocho heridos al salir ardiendo los contadores de un bloque del Polígono Sur

Dos ancianos, de 70 y 80 años, tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos, informa Emergencias Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cinco vecinos y tres bomberos han resultado afectados por inhalación de humos en un incendio declarado este jueves en un bloque de viviendas del Polígono Sur de Sevilla.

Sobre las 13,30 horas, varias dotaciones de Bomberos han intervenido en un bloque de la calle Victoria Domínguez Cerrato para controlar y extinguir un incendio ocurrido en el cuarto de contadores del edificio, informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

Los efectivos pudieron comprobar cómo el incendio se estaba produciendo en la planta baja del edificio y el humo estaba ascendiendo hasta las plantas superiores a través del hueco de escaleras. En este sentido, mientras un equipo se encargaba de la extinción del fuego, otro se ocupaba del desalojo de los vecinos de las plantas superiores, algunos de ellos de avanzada edad.

De los cinco vecinos afectados por inhalación de los humos, uno de ellos, un septuagenario y una octogenaria, fueron trasladados al hospital para su asistencia. El resto han sido atendidos in situ por el dispositivo sanitario desplegado en el lugar.

Además, tres bomberos tuvieron que ser asistidos al inhalar humo durante el rescate de las personas de avanzada edad, al cederles la mascara de sus equipos de respiración para el traslado hasta la ambulancia. En dispositivo intervinieron efectivos de Epes061, Policía Local, Policía Nacional DCCU y UMIES, así como técnicos de la empresa suministradora de electricidad.

Los vecinos desalojados han regresado a sus domicilios tras la intervención de los equipos de emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN