El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El PP pide plan de sombras ante un alcalde que "ha arrasado el patrimonio verde"

El grupo municipal del Partido Popular de Sevilla ha pedido un plan de sombras al Ayuntamiento que contribuya a hacer la ciudad más habitable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla en verano y sin sombra. -

El grupo municipal del Partido Popular de Sevilla ha pedido un plan de sombras al Ayuntamiento que contribuya a hacer más habitable una ciudad en la que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "ha arrasado con su patrimonio verde y que sufre constantes retrasos, cada año, en la adopción de medidas alternativas para combatir el calor como la instalación de toldos".

En un comunicado, el portavoz local del PP, Beltrán Pérez, reclama este plan de sombras, en primer lugar, en base a una adecuada política de arbolado que, hasta la fecha, "brilla por su ausencia".

Pérez recuerda que Espadas ha sido el alcalde responsable de "la mayor deforestación" que ha padecido la ciudad en las últimas décadas, con "la pérdida de más de 10.000 árboles que son, al fin y al cabo, la primera fuente de sombra de la ciudad".

"A estos datos se suman las podas a destiempo y que los árboles que son plantados y mueren porque el gobierno carece de una planificación del riego", detalla el portavoz popular, que añade que "la propia Delegación de Parques y Jardines ha asumido que el plan del gobierno no ha servido para gestionar el futuro verde de la ciudad porque no establece estrategia alguna".

Pérez lamenta que "no se le puede pedir una estrategia verde de ciudad a un alcalde que en seis años no ha aprendido a poner los toldos a tiempo". El PP recuerda que ya se está a mediados junio, con temperaturas que ya han superado los 40 grados centígrados y, un año más, el centro de la ciudad vuelve a carecer de los habituales toldos.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular asegura que Sevilla no está preparada para el cambio climático y "sigue estando muy lejos de ser la capital verde y habitable que Espadas ha venido prometiendo en sus giras internacionales cuando aspiraba a cargos en Bruselas". "Las altas temperaturas son un grave problema para los ciudadanos porque la ciudad no ha adaptado sus infraestructuras al clima que padecemos", ha explicado.

"Sevilla tiene un alto déficit de sombras por toda la ciudad. Por un lado, escasez de árboles, pérgolas con vegetación y toldos. Por el otro, por el uso de materiales inadecuados como el exceso de hormigón y el diseño de grandes espacios sin sombras, las llamadas 'plazas duras', reitera Pérez, que añade que "Sevilla está incumpliendo objetivos medioambientales básicos".

"La isla de calor es palpable en la ciudad, como por ejemplo en el eje que trascurre desde la plaza de toros al parque de María Luisa. Sevilla merece más apuestas por los proyectos y las obras sostenibles que apuesten por la sombra", concluye el portavoz popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN